Back to Top

Quiénes somos

quienes somos

Feu Vert: tu coche en buenas manos.

Desde 1972, en Feu Vert hemos tenido claro que nuestra misión es facilitarte la vida realizando con garantía el mantenimiento de tu vehículo. Para ello contamos con los medios tecnológicamente más avanzados y los equipos humanos mejor preparados para garantizar un servicio de confianza y excelencia. Calidad, servicio y precio son nuestro compromiso, con el respaldo de una gran compañía con presencia Europea. Sabemos de la importancia para ti de tu vehículo y en Feu Vert estamos concienciados de ello.

Orígenes y evolución accionarial.

Un pequeño empresario francés decidió en 1972 abrir una tienda de repuestos y accesorios junto a su taller de coches: así ayudaba a los clientes a elegir las piezas que después se instalarían en el taller mecánico. Esta idea fue el origen del concepto de autocentro Feu Vert, que empezaba así su desarrollo como empresa.

Tras varias aperturas de autocentros Feu Vert en Francia, en 1989, El Grupo Monnoyeur, adquiere el control del 100% del capital de Feu Vert Francia.

Tras la fundación de Feu Vert Ibérica, S.A. en 1990 con un 50% de su capital en poder del grupo Carrefour, se abre el primer autocentro español en Valladolid. De manera contínua, se sucedieron nuevas aperturas hasta alcanzar las numerosas instalaciones con las que Feu Vert cuenta en toda España en la actualidad.

1998: Con la adquisición de la compañía VIP Auto, Feu Vert toma posición de liderazgo en el mercado español.

2000: Feu Vert adquiere a su competidor español Autocentros Delauto. Feu Vert se convierte en una empresa líder con:

  • El mayor número de metros cuadrados en instalaciones para el mantenimiento y revisión multimarca de vehículos, incluyendo el montaje de neumáticos y recambios para el coche.
  • La mayor plantilla de mecánicos y montadores que pueda encontrar a su disposición en España.

2005: Apertura del primer autocentro en Portugal, perteneciente a Feu Vert Ibèrica, S.A.

2007: CDC Capital Investissement, filial de la Caisse des Dépôts et Consignations, toma una participación mayoritaria en el Grupo Cofidim, holding que incluye Feu Vert, Impex y Mondial Pare Brise. En la actualidad, el accionariado de Feu Vert se reparte con un 66% en poder de Qualium Investissement (antigua CDC) y un 34 % Groupe Monnoyeur.

Feu Vert en Cifras:

Francia
339
autocentros
Autocentros francia
España
86
autocentros
autocentros España
Polonia
20
autocentros
autocentro Polonia
Portugal
13
autocentros
autocentros Portugal